Fisioterapia traumatológica en Miño

Evaluación, diagnóstico y tratamiento

La fisioterapia traumatológica consiste en el tratamiento de lesiones musculo esqueléticas, y como profesionales con muchos años de experiencia, atendemos todo tipo de dolencias relacionadas con esta especialidad. Habitualmente se ven afectadas articulaciones, huesos, músculos, tejidos...

Para poder brindar el tratamiento que cada paciente precisa, el primer paso que llevamos a cabo es un estudio previo con el que obtenemos un diagnóstico totalmente personalizado y a través del cuál extraemos una valoración final de nuestro cliente.

Lo que buscamos en FisioSalvia con la fisioterapia traumatológica es mejorar el tono muscular, restaurar la movilidad, prevenir recaídas, mejorar la autonomía del paciente.. Pero esto no es todo, ya que otros objetivos son lograr la movilidad de la zona afectada, disminuir el dolor y la inflamación y optimizar el tiempo de curación.

Nuestros tratamientos

Terapia manual

Recurrimos a la terapia manual para tratar dolencias traumatológicas, ya qu muchas veces es la mejor manera de abordar el problema.

Ejercicios terapéuticos

En nuestra clínica de fisioterapia en Miño, en la provincia de A Coruña, también somos expertos en ejercicios terapéuticos para tratar problemas de este tipo.

Electroterapia

¿Conoces la electroterapia? En FisioSalvia recurrimos a ella como tratamiento para dolores traumatológicos, ya que aporta muchas ventajas al usuario.

Masoterapia

Con la masoterapia, de manera manual, hacemos presión en los diversos órganos de tu cuerpo. Esta práctica tiene que llevarla a cabo un fisioterapeuta cualificado.

Lesiones traumatológicas más frecuentes

Lesiones de ligamentos (esguinces, roturas), lesiones musculares, lesiones de cartílagos y/o luxaciones son algunas de las lesiones traumatológicas más frecuentes con las que nuestros pacientes acuden a nuestro centro de fisioterapia en Miño.

Dentro de este grupo también podemos hablar de fracturas, patologías de espalda, degeneración articular como la artritis y la artrosis y cualquier lesión que requiera cirugía (preoperatorio y postoperatorio). Si sufres alguna de estas dolencias, ponte en contacto con nuestro equipo de fisioterapeutas.

Lesiones traumatológicas más frecuentes

¿Qué ventajas aporta este tipo de fisioterapia?

Alivio del dolor

Una de las ventajas más importante que aporta la fisioterapia traumatológica es que consigue reducir el dolor, lo que es un gran alivio para el usuario.

Incrementar la autonomía

Al calmar el dolor del usuario, como consecuencia, también incrementamos su autonomía, dado que tiene más libertad de movimiento.

Prevenir recaídas

Otro de los objetivos que tenemos en FisioSalvia con la fisioterapia traumatológica es prevenir recaídas dado que hacemos un seguimiento hasta tu recuperación.

Fisioterapeutas cualificados

En FisioSalvia contamos con fisioterapeutas formados y con muchos años de experiencia en el sector, por lo que estamos plenamente capacitados para abordar todo tipo de dolencias, sean de la especialidad que sean.

Además, para proporcionar los mejores servicios a todos nuestros pacientes, siempre estamos en un proceso de formación y aprendizaje constante en el que aprendemos nuevas técnicas y métodos y descubrimos nuevas máquinas y materiales con los que desempeñar nuestros servicios.

Si tienes dudas sobre nuestras sesiones o no sabes si podemos tratar tu problema, ponte en contacto con el personal de nuestra clínica de fisioterapia, podología y pilates en Miño para que podamos responderte a todas las preguntas que tengas.

Contactar con FisioSalvia en Miño

Si quieres una cita con nuestro equipo de fisioterapeutas, ponte en contacto con nosotros o pásate por las instalaciones de nuestra clínica de fisioterapia, podología y pilates en Miño, en la provincia de A Coruña. Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas a la mayor brevedad.

Contactar